Wednesday, July 31

Conocen los alcanzes del branding? Alguna vez pensaste que UNICEF (organizacion no lucrativa) podría ser candidata del branding?


http://www.brandchannel.com/start1.asp
Ustedes que opinan?


Personalmente discrepo mucho de lo que piensan algunas personas de UNICEF. Que su misión es educar a la gente y bla bla bla y como que estan en contra de los principios de un "logo". Aguas Sres. (como dicen los mexicanos), un logo es un diseño, branding es una estrategia integral de desarrollo de marcas y sustentado a través de análisis.

Sres. sinceramente no entiendo porque UNICEF toma estas posturas. Una empresa que necesita hacer conocer su misión y valores alrededor del mundo DEBE encontrar los medios para hacerlo. Y lo digo de esta forma porque no compite contra el mundo de las compañías que buscan un beneficio económico, pero sí refuerza su imagen y reforzarla implica añadirle VALOR.

Como dicen las personas de INTERBRAND:
"The more nonprofits understand the value of their brand, the better control they can exercise over how and when that brand gets used and the better they can put their donations to use in furthering their cause."



No comments: