Thursday, November 14

NOTICIAS DEL MUNDO DE LAS MARCAS Y NEGOCIOS

LONDRES: PHILIPS acaba de cerrar un contrato por 30m euros con el fin de establecer una nueva campaña global de branding corporativo. Este trato se cerró con la agencia DDB.

CHINA: ABRE AÚN MÁS SU MERCADO A LOS PRODUCTOS ARGENTINOS
La República Popular China acordó abrir sus mercados de lanas y tabacos a los productos argentinos.En el año 2000 China había importado tabaco argentino por valor de 204 millones de dólares, y lanas por unos 1.800 millones de dólares.

USA: MICHAEL CAPELLAS ABANDONA HEWLETT-PACKARD
Hewlett-Packard Co. (HP) anunció hoy que Michael Capellas, su director general y ex jefe de Compaq Computer, dejará la compañía para buscar otras oportunidades, un anuncio que produjo a una fuerte caída en las acciones del fabricante de computadoras e impresoras.
Capellas es uno de los principales candidatos para asumir el cargo de presidente ejecutivo de WorldCom Inc., actualmente en proceso de quiebra, para reemplazar a John Sidgmore. En Mayo HP compró a Compaq, esto es lo que dijo Capellas al salir:
"Estoy cómodo con esta decisión, por el avance de la integración, el impulso de mercado de HP, y la fortaleza del equipo de
la gerencia"

MUNDO: EL PETRÓLEO SUBIRÍA A 80 DÓLARES EL BARRIL SI HAY GUERRA
Los precios del petróleo podrían triplicarse hasta 80 dólares por barril durante el primer trimestre del próximo año y estrangular la economía mundial bajo el peor escenario si Estados Unidos ataca a Iraq, dijo el martes un despacho de Reuters citando a un experto petrolero. Ven las consecuencias de la guerra???

Libro de la semana:
Welcome to the Creative Age
By Mark Earls

The view you will take of this book will probably depend entirely on why you read books concerned with the communications industry. It also depends if you will welcome a business book with diversions into racism, neuroscience and Newtonian physics among others. For this is a book full of ideas, ideas that span the breadth of current brand marketing concerns and some that lie outside that area. Some are big and radical, others are more aspects of detail, writes Clare Rossi, executive planning director and managing partner of Grey Worldwide London.

Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com

No comments: