Thursday, July 31

QUE NOTICION!!!!

UNA NUEVA ALIANZA ESTRATEGICA, UN COBRANDING FENOMENAL!



Como hacer que la gente con conciencia saludable quiera ir a comer a un APPLEBEE'S lleno de grasa y azucar!?
Sencillo, aumenta en tu menu una nueva lista, la lista de Weight Watchers !!!!

Mi percepcion de Applebee's se confunde con la de Chillis's, sin embargo si me pones a escoger yo diria Chillis, porque!? Sencillo, Chilli's salio primero, fue la primera marca que se metio en nuestros corazones con este tipo de iniciativas de comida Tex-Mex/Fast-food. Es interesante: en USA Chillis es una marca que apela al sentimiento mexicano sin necesariamente serlo. En Mexico Chillis es una franquicia gringa que medio le tira a lo mex pero no necesariamente.
No se si me entiendan, el mundo esta lleno de percepciones, estas son obviamente mias. Ustedes pueden tener las suyas :)

Finalmente Applebee's dice "comer rico en tu barrio, colonia, o ciudadela" (para que me entiendan). Applebee's es una especie de "comida casual" donde no tienes que ir elegantemente vestido y tampoco pagar cuentas exuberantes. Donde vas con el novio cuando estas en la universidad una vez al mes, o cuando vas con la famlia o con los amigos por un cumpleanos y te hacen toda la jarana del cantito y eso.

La verdad es que no me esperaba que esta cadena se pusiera pilas como ya lo han hecho Wendy's, Burguer King y Mc Donalds. Todas pusieron ensaladas (todas tienen el mismo menu) y ellos le dieron a la gente lo que la gente pedia en ese momento. Claro que aqui sabemos que el lider fue Wendy's dado que los ignorantes de Burguer King y Mc Donalds se pasaron peleando por EL PRECIO de sus productos en vez de darle al consumidor lo que pedia y logicamente por estos ultimos anos sus perdidas han sido tremendas.

Moraleja del cuento sin fin de las marcas:
1) No te involucres en la GUERRA DE LOS PRECIOS, al contrario, ENFOCATE EN LO QUE QUIERE TU CONSUMIDOR
2) BUSCA CUAL ES LA ESCENCIA DE TU MARCA Y EMPIEZA A BUSCAR AFUERA CON QUIENES PUEDES HACER UNA ALIANZA
3) BUSCA UNA ALIANZA QUE ESTE ACORDE A LA NECESIDAD DEL MERCADO Y TAMBIEN PARA FORTALECER TU MARCA.

Quieren ver el articulo completo de esta historia?
www.brandweek.com

dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx





No comments: