Wednesday, October 30

6 postulado de Gobé

De identidad a pertenencia.-Dos ejemplos: Air France, Las gasolineras...
Dos lugares diferentes pero con alta recordación. Es importante saber que de nada te sirve un ser "identificado", si la persona no te considera "como parte de su vida". Creo que en este primer ejemplo los franceses se sentirían muy orgullosos de subirse a una aerolínea que lleve a su "marca=país" y que sea reconocida en cualquier parte del mundo.
Hablemos de Shell, con un gran ícono y que no lleva su nombre de "gratis". ¿Alguien que me pueda decir cuál es su significado?

7postulado de Marc Gobé
From function to feel


Como en los apartados anteriores, nos damos cuenta que la gente ya asume que el objeto en cuestion "tiene calidad" y "va a funcionar", entonces, porqué seguimos diciendo que "tiene la mejor calidad" o "sirve para tal cosa"...¿Creen ustedes que estas generaciones que crecieron con la televisión encendida y rodeadas de tecnología no saben para que sirve un producto? (Y personalmente pienso que ya NO le creen a la publicidad).
La idea gira en torno al SENTIR, y lo que te debes preguntar en tu mente al decidir lanzar un "producto" al mercado es justamente eso: ¿Cómo me hace sentir?
Los seres humanos compramos sentimientos y experiencias, no productos y servicio.

Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com.mx

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