Wednesday, October 30

ESTO ES INTERESANTE

Hoy abro la primera página del diario de mi país y me encuentro con esto:
El canciller ecuatoriano Heinz Moeller dijo ayer que nadie está obligado a ser parte del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) ni a comprometerse, “mucho menos en condiciones que no sean convenientes a los intereses del Ecuador”.

www.eluniverso.com

Sinceramente quisiera poder emitir un juicio mas veraz sobre este tema, sin embargo yo ya no vivo allá y por otro lado y como está descrito en el periódico, todo parece indicar que esta alianza, pese a su orientación hacia una "aldea global" * que es lo que siento que va a suceder en todo el mundo en las próximas décadas, es para ECUADOR, en este momento lo menos conveniente.
Juzguen por ustedes mismos, lean y entérense de como funcionaría esta alianza de 34 países. Yo sinceramente siento que mi patria sufriría muchísimo por la falta de tecnología y de capacidad para reducir costos de producción, además de que ya no permitirían la producción de ciertos bienes en nuestro territorio.
No se, juzguen ustedes.

*Aldea Global: término utilizado para describir una comunidad en donde se abren fronteras, límites de convivencia y de negociaciones en un marco de respeto y democracia públicas.

cometarios? dudas?
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: