Friday, September 20

Por ahí alguno de estos días tuve la oportunidad de platicarles sobre las bases del branding. Me he topado con una buena descripción de algunos términos asociados al branding que les permitirá entender este nuevo negocio de tú negocio.

Qué es una marca?
La marca es una propiedad visual, emocional, racional y de imagen cultural que un individuo asocia con su compañía o producto.
Pese a que no estoy deacuerdo con este conecepto tan rígido, hay algo de este párrafo muy bueno que "salva" esta explicación:

El hecho de que tú recuerdes el nombre de una marca, pero sobre todo que la asocies con situaciones positivas, permite que selecciones mejor tus productos y te permite percibir mejor el valor agregado del mismo.

Qué es identidad de marca?
La identidad de marca está conformada por nombres de marcas, logos, posicionamientos, asociaciones de marcas y personlidad de marca.

Yo pienso que más allá de las "cosas técnicas", una identidad de marca sobre todo es la forma en que permean todos lo valores de una compañía, de su gente y de sus mercados en una marca, formándose así un "individuo" con las características idóneas para tu satisfacción y la de tu empresa.

No es difícil entonces pensar que al momento de construir una marca tenemos que pensar en el más mínimo detalle que logre la genética perfecta para ser exitoso en el mercado.

Dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com

No comments: