Thursday, October 30

LAS MARCAS Y LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL

Mientras sigue sucediendo este conflicto en Irak, despues de la guerra que vivimos a principio de este ano..que estan haciendo las marcas para sobrevivir?

Pese a que el reestablecimiento de la economia se esta dando, muchas empresas inteligentemente han despedido a miles de personas en US y todo el mundo. La buena noticia es que muchas de ellas han recobrado su trabajo, pero tal vez con muchos de ellos con un 20-30% menos beneficios.

Logico y como muchos bran marketers piensan, lo logico por hacer en esta epoca de crisis es tomar "baby steps", con esto ellos quieren decir que en vez de lanzarse a una campana millonaria de mercadotecnia, prefiere utilizar tacticas temporales para mantener el negocio flotando.

Ahora, muchas otras MARCAS no piensan asi. Tal es el caso de FEDEX y su competidor UPS, o HOME DEPOT y su competidor LOWE'S. Para sorpresa de ustedes, el consumidor estadounidense ha demostrado un incremento en el interes en comprar cosas para trabajar en su hogar "growing home-improvement market" y este no ha visto afectado en lo absoluto durante esta crisis financiera. Visitar una tienda de Home Depot es ver arsenales de estantes llenos de productos incluyendo maquinaria pesada.
Lowe's por su parte participa como patrocinador de un show muy popular en US, donde sale un gay disenador de interiores y exteriores (personalmente me encanta su show) y que un spot durante este show es un costo millonario gracias a la popularidad del mismo.

Ahora hablemos de FEDEX y su competidor UPS, ambos quienes han lanzado campanas de BRANDING este y el ano pasado.
FEDEX, acaba de gastar 90 millones de dolares en una campana de branding para esta marca. Miren lo que el director de publicidad de esta compania nos dice al respecto: “Reliability and peace of mind always will be the biggest reasons that people use an overnight courier,” says Steve Pacheco, FedEx’s director of advertising. “So we’re keeping the commercials simple and on-brand.” If the humorous ads are reminiscent of FedEx’s trend-setting advertising in the eighties, Pacheco says, the resemblance is intentional. “Part of our brand character is personal and connective.”

Mientras FedEx esta empujando sus esfuerzos, UPS’s “What can Brown do for you?”acaba de lanzar una campana re-branding que empezo en el 2002. Mientras Fedex busca el lado tradicional del negocio, el proposito de UPS es obtener el mas alto margen en negocio de servicios de logistica.

Interesante no?
fuente: www.brandchannel.com






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