Thursday, August 15

El 16 de Agosto de 1977, a los 25 años de edad, muere uno de los íconos más reconocidos en el mundo del rock and roll

ELVIS PRESLEY

Irónicamente ustedes me preguntarán que tiene que ver este señor con las marcas? Pues las marcas no solo se aplican a productos, servicios, también el branding ha servido para denominar países, ha estado en la política y porque no decirlo: en los cantantes de rock mas famosos? Irónico? dont think so..

Aún después de décadas, los discos de Elvis se siguen vendiendo. Pese a que sus ventas (en vida) superaron el billón de dólares, en todas partes del mundo miles de personas protagonizan sus canciones, compran sus films, etc..y las cifras siguen aumentando.

Pero que tenía el Sr Elvis para impactar nuestras mentes y corazones que al día de hoy seguimos escuchando sus canciones?
"Elvis analysts say the brand stands for everything and everyman. It is that all-encompassing appeal to so many different kinds of people that is the key to the success and longevity of the brand."

Y esto es sencillamente la clave de lo que sucedió con este ícono. Su música fue una mezcla de música afro-americana y blues mezcladas con el western de USA (algo nunca hecho antes) ; su estilo de vestir era único hasta el momento; representó las dos facetas antes y después de la guerra de Usa.

“Elvis can stand for everything from God to Devil. That’s what good brands do. They have a symbolic ambiguity. People can find different meanings in the same symbolism.”

Simplemente lo radical de su apariencia y música fue lo que convirtió a este cantante en una marca viviente, una marca que seguramente durará muchas décadas mas...
http://www.brandchannel.com/start1.asp

Comenatarios, dudas?
vreinoso@brandingroup.com

No comments: