Tuesday, August 13

Otra cosa curiosa que me sucedió hoy es la visita de los señores de Starbucks coffe a mi ya casi nunca utilizado hotmail.
Mas allá de hablar de lo pésimo y naco que es hotmail, voy a hablarles de uno de los señorones de la nueva era del branding.
STARBUCKS COFFE!
http://www.starbucks.com/default.asp

La experiencia de una marca no solamente se vive cuando te topas por ahí con la marca o el logo representativo de dicha marca. La experiencia, muchas veces vive de los medios a través de los cuales las diversas audiencias (consumidores, gente de la empresa, distribuidores, etc) perciben la escencia de la marca.

En este caso, uno de los ejemplos de la experiencia de marca hacia afuera la tenemos con los websites, o los newsletters que sirven principalmente para complementar toda la estrategia central de dicha marca.
En este caso, un ejemplo muy bien reconocido de STARBUCKS es la estrategia de darle a las audiencias 3 opciones de regalos con la compra de cualquiera de los tipos de café en grano que ellos venden. Los regalos, déjenme decirles, no son chafones!
véanlos ustedes mismos.
http://www.starbucks.com/shop/encore2.asp?category_name=Encore&cookie%5Ftest=1

La experiencia de una marca sirve en la medida que todos los sentidos del individuo sean explotados. Un principio del branding dice claramente: mientras mas sentidos tocas, mas vives la experiencia de la marca.
Imaginémonos este ejemplo:
-Tienes un mejor amigo (a) con quien lo compartes todo...pasan los años y dejan de verse; de pronto son 10 años los que pasan.
¿Qué sucede cuándo este mejor amigo (a) te llama? Probablemente te cueste un poco recordar...pero sinceramente:
Crees es es la misma amistad que compartías hace 10 años con esa persona? La respuesta es definitivamente NO.

De la misma manera, las marcas actúan así. Piensen un minuto:
¿Si Nike dejara de aparecer en los pies de los deportistas mas famosos, dejara de usar su simbolito, no saliera en espectaculares, no utilizara la distribución de sus tiendas y los uniformes de sus empleados (con corbata, camisa y tennis) por 10 años...
Alguien se acordaría de ellos? hummmmmm. NO!
Por eso, es tan importante apelar a todos los sentidos a través de la experiencia de la marca y mantener esa comunicación SIEMPRE. Esa es también una de las principales diferencias entre el branding y la publicidad:
la campaña se acaba, el branding sigue conquistando corazones a través de las estrategias de experiencia de marca.

Dudas, comentarios?
vreinoso@brandingroup.com

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