Friday, November 8

Hola chicos.

MIL DISCULPAS
que no les haya podido escribir. De pronto estoy en Dallas Texas y no regreso hasta el lunes en la noche. No tuve tiempo de contarles que el jueves fui a una conferencia de los coches RENAULT , espectacular. Me dieron una gran resena de que es lo que pasa con los autos compactos y subcompactos en Mexico. La estrategia de RENAULT para lanzar su nuevo modelo CLIO y competir en el rango de subcompactos, pero con mas beneficios que los otros coches que se vendian en el mercado.

Pues dejenme decirles que me impresiono saber que manejaron una estrategia bien fundamentada de branding para este coche que tan solo "mas aplicaciones en el motor o caballos de fuerza", recuerden: la gente compra experiencias y emociones con la marca, NO compra "6 caballos de fuerza".

Alguna vez alguno de ustedes vio el comercial de la marca roja en la mano en forma de unas lineas entrecruzadas? Bueno, eso solo es parte de lo que CLIO tenia preparado para las distintas audiencias.
Por ejemplo: en prensa, generaron un laberinto en donde los periodistas entraban y podian ir tocando y experimentando cada una de las capacidades de este nuevo carro. Esta experiencia era 100% sensorial.
Para los jovenes audaces, que buscaban algo diferente se les ofrecio una fiesta en el parque de Chapultepec. Pero el asunto aqui era que ellos recibieron una invitacion pero que no especificaba el motivo para acudir al lugar. Muchas gentes persaron que era la apertura de una nueva disco "en la mitad del bosque", incluso las mismas personas contratadas para la promocion del evento NO tenian la menor idea.

LLegan las 12 de la noche, se abre el telon y ahi estaba: los nuevos modelos CLIO. (bye the way, se trajeron al mejor DJ de inglaterra para este evento).

En bares y discotecas de la ciudad de mexico, se pusieron stands en donde la marca roja sobresalia de la decoracion del lugar. Y finalmente hubo apoyo en prensa y espectaculares, primero como campana en donde se imponia el simbolo y luego el coche.
interesante lo que se puede hacer con branding no?

Finalmente para cerrar esta semana, quiero comentarles que algun gracioso o graciosa me mando un mail desde "mi supuesta cuenta de hotmail" tratando de extorsionarme con dinero, de lo contrario revelaria secretos mios JAJAJAAJAJAJAJJ.
Quien quiera que seas, deberia darte verguenza lo que me has escrito. Si eres catolico, pidele perdon a Dios, sino lo eres, espero que alguien se apiade de ti en algun otro lugar.
De mi parte, no acepto sobornos y toda mi informacion de este blog y lo que yo quiero compartir lo hago para poder ensenar a otros algo de mi vida, mi profesion y las experiencias de nuestra generacion...te pido por favor, NO PIERDAS EL TIEMPO CONMIGO.

Gracias chicos. disculpen el tablero es gringo!
Dudas, comentarios?
lareinoso@yahoo.com

No comments: