Tuesday, October 21

Reconstruir la marca "ESTADOS UNIDOS"/"America and American brands are losing friends"

Recuerden lo que les he dicho desde el inicio de este blog. Una marca no es una palabra, un logo, un color o un diseno. Una marca es una "experiencia", "un sentimiento" que conectan a los consumidores con sus productos.

Ahora y como lo dije antes: una marca puede ser COCA COLA, como PAISES. Este es el interes caso de Estado Unidos, que hace mucho tiempo fue una marca que era percibida como "libertad, honor, suenos" y ahora como "arrogant, ignorant and impulsive" (arrogante, ignorante e impulsiva).

Que le paso a Estados Unidos? Segun, DDB Chairman and CEO Keith Reinhard lo que ha sucedido internacionalmente es que la imagen de este pais ha cambiado radicalmente gracias a la toma de ciertas medidas politicas y sociales que han reducido en entusiasmo internacional por este pais.


Que hacer para USA?


The "Task Force to Mobilize American Business for Public Diplomacy" has held three roundtable seminars to date and by next year will create a charter to refocus its mission with a formal business plan. "It's not about making ads," Reinhard said. "It's about actions and changing perceptions of the United States."

A program in April 2004 called "The Day America Listens" will attempt to mobilize businesses to work toward this new understanding. Reinhard's "dream" is to get 100 CEOs together at the New York Stock Exchange to listen to opinions from leaders from dozens of locations throughout the world via a satellite hook-up. CEOs would just listen and not respond in order to "get content they use within their companies.

Lean la nota completa aqui: www.brandweek.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: