Monday, September 9

Miren que curioso:

Muchos de los fracasos de grandes empresas en USA tiene por supuesto muchos motivos, he aquí algunos enfocados a mi especialidad, marcas:
What could occur? Waltz sorts potential crisis events as follows:

A. Product failure – Firestone tires.
B. Human failure – Arthur Andersen, Enron, WorldCom.
C. Management failure – Enron, WorldCom (also qualifies as human failure)
D. Natural disasters – Lightning strike, fire, flood, hurricane, earthquake.
E. Terrorism – Attacks on businesses in New York’s World Trade Center.

es interesante pensar que la construcción de una marca tiene muchas implicaciones y muchos involucrados. Un solo tornillo que no esté ajustado y en momento de crisis, todo se derrumba.
Siempre el manejo de una empresa debe de trazar dos escenarios:
1) el positivo y de bonanza (procurando good will)
Good will= programa de apoyo a la comunidad.

2) El peor de los escenarios. Catástrofes naturales, guerras, mala adminisitración, un evento bochornoso, etc
para establecer el juego a seguir cuando se presente la ocasión.

Como se dan cuenta, una marca no es el logo bonito que imprimimos en todos lados. Una marca es una forma de vivir de la corporación

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