Tuesday, September 9

LA RIAA DEMANDO A 261 USUARIOS DE INTERNET POR COPIAR MUSICA

Se acabaron los tiempos de la la democracia. Nuevamente tal parece que la industria de la musica se pone de pie para que sus usuarios sigan siendo robados con el valor de los discos compactos....

El grupo comercial que domina la industria discografica mundial dijo hoy en Washington que demando a 261 individuos que, segun cree, han distribuido cientos de canciones en la Internet sin permiso, y dijo que mas demandas est?n en el camino. Despues de haber impulsado desde el a?o pasado en la Justicia estadounidense una nueva figura delictiva, la Asociacion de la Industria Discografica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en ingles) dijo que entablo las demandas por violacion de derechos de autor ante tribunales federales en todo el pais, lo que significa la primera vez que la industria de la musica persigue de manera directa a los usuarios de Internet que copian musica directamente de los discos duros de otros usuarios, con permiso de éstos.

El grupo comercial ha tomado accion legal contra Kazaa y otras redes "peer to peer" (de amigo a amigo) que facilitan
dicha actividad, a la que la industria culpa del declive en las ventas de sus CD, considerados "caros" sobre todo por el publico juvenil y el de los paises en
desarrollo. Los demandados habian distribuido m?s de 1.000 canciones protegidas por derechos de autor, indic? la RIAA. Bajo la nueva ley de derechos de autor estadounidense, podr?an enfrentar penalidades de hasta 150.000 doares por cancion, pero el grupo comercial viene solucionando los casos por alrededor de 3.000 dolares cada uno, ya que en caso contrario le resultar?an incobrables.

Los principales miembros de la RIAA son Universal Music Group, de Vivendi Universal ; Sony Music, de Sony Corp. ; Warner Music, de AOL Time Warner Inc. ; BMG, de Bertelsmann AG, y EMI Group Plc. -

?GUERRA DE PRECIOS? - Universal Music Group Vivendi Universal), la mayor firma de su tipo en el mundo, anuncio la semana pasada que recortara hasta 30% los precios de lista de sus discos, en un esfuerzo para recobrar ventas en Estados Unidos. Al conocerse en Londres esta decision de Universal, las acciones de Electrical & Musical Industries Group (EMI) cayeron m?s de un 10% y los analistas indicaron que "esto puede iniciar una
guerra internacional de precios". Fuentes allegadas a la britanica EMI admitieron que, probablemente, deba hacer lo mismo que Universal. Tanto este grupo como sus rivales han sido perjudicados por los servicios gratuitos de m?sica en Internet, a los que califican de "delictivos".

fuente: www.empresasnwes.com
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