Wednesday, May 19


10 ways to kill your BRAND Posted by Hello

KILL THE BRAND
Un articulo interesante que estare detallando esta y la otra semana es 10 maneras de matar a tu marca, ya sea cuando la lanzas o la relanzas de nuevo.

El primer ejemplo antes de empezar con esta interminable lista, es UK Financial Services. Una Banco que prometio a sus clientes: “get on top of your money.” . Que tan creible puede resultar este concepto si desde Febrero del 04 este banco esta reportando perdidas millonarias?

Principio basico de Branding: No prometas lo que tu marca y tu no puedan cumplir.
Ahora si, movamonos al primer ataque:
1. Believing that delivering your brand does not require the active and continuing involvement of leadership.
Esto es: Pensar que tu marca no necesita el continuo trabajo del los lideres de la empresa.
Como ustedes han podido constatar en su vida. Cada vez que hablas con el dueno del negocio o el presidente de una empresa, ellos hablan graficamente, es decir, en el idioma de los numeros o ganancias. Tu, muy humildemente lo contemplas estupefacto cuando te das cuenta que despues de TODO el proceso de cambio de marca que tu compania hizo, los numeros siguen siendo la prioridad del negocio.
Este ejemplo es tipico y diario. Una empresa que dice que hace "cosas por su marca", debe de hacer su marca "una prioridad", como los numeros.
De que sirve saber que perico de los palotes (cliente mio que representa el 20% de mis ganancias netas, nos prefiere por esto y esto y yo NO HAGO NADA por distinguirme?). Bueno, entonces Perico de los Palotes se ira con alguien que ademas de descubrir su preferencia, se la haga saber..