Tuesday, August 17

WHY SLOW TAKEOFFS ARE BEST FOR BRAND BUILDING
Just Look at Wal-Mart, Microsoft and Red Bull


By Al Ries

Al Ries nos explica de que manera deberia ser lanzada una marca al mercado y hacerla exitosa en el largo termino.
Por mas que a veces este senor esta equivocado, mucho sentido me causo este articulo que les voy a comentar...

Regresando a formas de lanzar tu marca al mercado, segun Ries hay dos:
-Rocket-ship launch (lanzamiento rapido), o el Airplane (lanzamiento mas lento).

Bueno basicamente la respuesta para garantizar el exito prolongado de una marca se basa en el airplane launch, o lanzamiento de avioneta. Entonces, utilizando tres ejemplos contundentes es obvio el resultado...

1) RED BULL: Esta marca se tomo 4 anos en generar 10 millones anuales en ventas y otro 5 anos en alcanzar los 100 millones de dollares.

2) Ahora tomemos el ejemplo de Microsof, a esta marca le tomo 10 anos en exceder ventas de 100 millones anueales.

3) Y un ejemplo mas: A esta marca le tomo 14 anos alcanzar los 100 millones de ventas anuelas. Hoy, genera alrededor de 198 BILLONES de dolares en ventas anuales. El compadre gran conocido en el retail indrustry, querido por muchos y odiado por muchos: Wallmart.

Con esto queda claro: Si busca un lanzanmiento de pantalla en donde arrancas a toda maquina y alcanza la cima o exito rapidos, usualmente estamos hablando de un incentivo que tiene involucrado publicidad y asi como se conoce rapido desaparecera rapido. Ejemplo Cabbage Pacht, Pepsi Cristal, etc.

Y si tu estrategia es lanzar tu marca tranquilamente e irle introduciendo en el mercado poco a poco con mucha Relaciones Publicas e imagen, pues el exito ya esta probado.

Fuente: www.adage.com
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