Tuesday, January 28

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NUEVAS TENDENCIAS
Quiero comentarles cuales son los cambios que están sucediendo en el comportamiento de compra del consumidor en general. Quiero mostrarles este reportaje completo, dado que es tan bueno que poco o nada siento que puedo agregarle.
Aquí que están pasando con los SUPER CENTERS en USA:

LOS MEGAMERCADOS SE ACHICAN, MIENTRAS PROSPERAN LOS
MINIMERCADOS

Después de tapizar países enteros con almacenes de tamaño gigantesco con capacidad para vender a buen precio lo humano y lo divino, los comerciantes comienzan a darse cuenta de que no siempre la gente está con ánimo de aventurarse por los pasillos, señala un informe de Mercado.com. No siempre ocurre que hay que hacer la "gran compra". Hay muchas ocasiones en que la intención de compra - por el motivo que sea, tiempo, dinero o ganas - se reduce a unos pocos artículos. Si bien es cierto que es tentadora la posibilidad de comprarlo todo bajo el mismo techo, esa ventaja desaparece cuando la compra es ocasional. Recorrer inmensos
pasillos cargados de cosas interesantes requiere atención y tiempo, además de dinero para gastar.

Quien por allí camina se ve tentado a cada paso de pararse a observar un producto nuevo, una oferta interesante, o un objeto que
no sabía ni que existía. Hoy, cuando el tiempo se ha convertido en un activo valioso, esos paseos se han convertido justamente en eso: paseos. Por esta razón Wal-Mart Stores está abriendo en Estados Unidos versiones reducidas de sus supercentros
(menos de la cuarta parte de su tamaño) y las ha bautizado "mercados de barrio" (neighborhood markets). Hasta ahora lleva inaugurados 46 y están desparramados en varios estados.

Algunos analistas se refieren a ellos como los "Small-Marts". Lo mismo hacen Home Depot, Toys "R" Us y Staples, que abren sucursales con un formato más pequeño, más acogedor, más íntimo. Paralelamente, están proliferando -nada menos que en los EE.UU.- una serie de mercados de descuento en formato pequeño que abrieron sus puertas a la sombra de los Wal Mart y sus
equivalentes, con la esperanza de que la ventaja de la velocidad y la facilidad de compra les jugara a favor en algún momento. Y así fue. Cuando son sólo dos o tres los artículos que hace falta comprar, es mucho más fácil y rápido entrar a una tienda chica que a un megamercado donde, por magnífico que sea, casi siempre la mitad del tiempo se pierde haciendo colas ante las cajas.

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Fuente: www.empresasnews.com
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