Monday, March 29

Cuando la FALTA DE CONFIANZA mata a una marca.

Una marca con un logo corporativo es eso, una marca que puede pasar por una marca "sin alma"; una marca con una imagen de alguna celebridad es eso: una cara, un respiro, una vida, un camino.

Esa es la senda que muchos brandologos has optado por explotar: una marca con una celebridad. Veamos el caso de la exitosa JLo. Jlo, lanzo en el ano 2002 un perfume llamado GLOW. Bueno solo en 4 meses y gracias al carisma y presencia de esta cantante y bailarina se generaron 44 millones de dollares.

El caso de Tommy Hilfiger?s genero 100 millones de dolares en ventas despues de escoger al rapero Snoop Dogg para utilizar la ropa de Tommy en sus anuncios.

Pero que puede matar a una marca?
"Ningun gesto amable puede "salvar" a una marca a la que se le ha perdido la confianza. Lamentableme y como ustedes sabran este es el caso de "Martha Stweart".

"On March 5, American guru of all things household Martha Stewart was found guilty of conspiracy, obstruction of justice and two counts of making false statements in connection with the sale of her shares of ImClone Systems in 2001. She has been the target of much negative publicity and jokes since the allegations first appeared in 2002. Now she faces jail time, heavy fines, or both."

Como saben su revista ha perdido mucho dinero, la renovacion de sus contratos con television son cuestionables y Omnimedia ha lanzado una revista que se llama "Every day living" en donde ya no hay rastro de Martha.

Ahora, lo mas curioso es que una marca si puede sobrevivir este tipo de ataques. Porque "una marca se ajusta a la realidad del target que quiere atacar", "si quieres ser malo encontraras fans malos, si quieres ser un escandaloso, encontraras ese target"

Tal es el caso de Janet Jackson, quien al provocar semajante controversia ensenando su pecho, consiguio justamente lo que ella queria: vender mas volumen de discos en su ultimo lanzamiento.

Personal opinion: Ha de estar chistoso ver en que negocios se mete la STEWART saliendo de prision jejeje.

fuente: www.branchannel.com
dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: