Monday, March 15

Neuroscience: una forma mas de probar la efectividad del branding

Lei este interesantisimo articulo sobre "Neoroscience" y su forma de comprobar como distintas partes de tu cerebro reaccionan al ser expuestos a una marca.

Ciertas areas de tu cerebro no solo recopilan informacion grafica y de los recuerdos, sino tambien existe un area: The medial prefrontal cortex que recopila informacion sobre el sentido de ser uno mismo. Asi, cuando se es expuesto a una imagen, logo, etc, automaticamente tu cerebro reacciona de manera que la accion de compra se ve mayormente estimulada.

Sin irnos muy lejos, mi impresion personal de como este mecanismo funciona seria muy simple (ojo apreciacion personal). Creo que el area en donde relacionamos que somos y como nos identificamos recopila informacion de experiencias pasadas para determinar a finales de cuenta que o quienes queremos ser. Una de esas experiencias puede ser el convivir con una marca o haberla probado alguna vez. Automaticamente como las demas experiencias, decidimos si queremos o no seguir manteniendo una relacion con ella, de ahi porque es tan dificil cambiar de marca una vez que nuestra mente ha tomado la decision.

Miren algunos puntos interesantes de este articulo y compartan conmigo una nueva era de tecnologia aplicada a marcas:

A BrightHouse press release states that “Thought Sciences marketing analysts use [fMRI]... information to more accurately measure consumer preference, and then apply this knowledge to help marketers better create products and services and to design more effective marketing campaigns.”

Could brain imaging show marketers how to effectively control our minds? BrightHouse’s Reiman says no. “There is no possibility that in my lifetime we’ll be able to peer into brains and make them buy more. But businesses that do not use neuroscience are experimenting with failure. These studies will help to position companies as more consumer friendly.”

Montague predicts that fMRI will become a tool for testing packaging, advertising and other promotional material. “If I’m an auto manufacturer and want to change the curvature of the wheel well of my car model, how will my target 35 year old male respond? I’ll supplement my research with fMRI. And if I was buying something, I’m OK with them using brain imaging to make me happier.”

fuente:www.branchannel.com
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