Friday, October 12

Wednesday, August 10, 2005

Ford y Lincon Mercury unen departamentos de Mercadotecnia (Marketing).Asi es. Para los que no han escuchado cual fue una de las promociones mas grandes de todos los tiempos en la industria automotriz. Ford, decide vender sus autos al precio que los empleados de Ford pueden comprar. El resultado?366,548 vehiculos vendido en Julio, con un record de ventas del 26% mas sobre el mismo mes del ano pasado!Logicamente, decidieron extender esta promocion hasta Septiembre para superar el numero de ventas, que asumo no tenian ni idea iba a ser tan grande.Ahora la compania ha decidido unir ambos departamentos de mercadotecnia juntos, de forma que sus esfuerzos sean : mas enfocados hacia las marcas.Definitivamente una promocion bien hecha!mas en http://www.promomagazine.com/Dudas, comentarioslareinoso@yahoo.com.mx
Posted by Veronica at 4:40 PM 4 comments


Thursday, July 21, 2005

ESENCIA.Asi he decidido llamarme, porque es hora de renovar. Me harte de Vero Emotions y de mi vida pasada. A los casi tres anos de vivir en Dallas, Texas y cumplir 30 anos, muchas cosas han cambiando, sin embargo MI ESENCIA NO.Algo con lo que morire adorando es la carrera que escogi y lo que vivi cerca de una compania especializada en Branding. Esta compania ahora trabaja en San Diego, California y no saben las ganas que me da de salir corriendo y seguir haciendo lo que mas me gusta: Branding. Ya veremos lo que el destino me trae consigo. Por ahora la maestria pagada por esta compania Francesa en donde trabajo y ya.Ahora si, manos a la obra:INTERBRAND (una de las agencias de Branding mas populares del mundo), con base en NY, lanzo su muy comun "lista" de marcas con mayor valor de marca. Asi como pueden ver en la fotografia y aspecto muy interesante es que SONY cayo un 16% sobre su competidor SAMSUNG, quien hasta la fecha ha ganado un 19% de valor de marca.Como lo dice el articulo y siempre hemos aprendido en Branding, toda diversificacion (en este caso extensiones de linea) confunden a la larga, haciendo perder valor a la marca. Es simple, preguntate que es Sony? Yo soy vieja y yo te contestaria un televisor, pero si le haces la misma pregunta a un joven de 17=18 anos probablemente te conteste: Video Game Play Station..Ese es el problema, las marcas ya no son congruentes con la escencia de la marca, por eso pierde valor. Tan sencillo como eso.El articulo esta interesante. Si quieren leer mas, por favor vayan a http://www.adage.com/Nos vemos pronto.Mi email sigue siendo el mismo :)lareinoso@yahoo.com.mx
Posted by Veronica at 4:00 PM 0 comments


dudas, comentarios
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: