Thursday, December 12

LIBRO DE LA SEMANA
Este estudian los del EGADE (escuela de graduados del tec) en el área de mercadotecnia. (Nada mal por cierto).

Building, measuring and managing brand equity.
Estrategic brand managment
Kevin Lane Keller


Ahora les contaré que de interesante encontré en ese libro:
GOT MILK?
INTEL INSIDE


Lo que les contaré de GOT MILK? definitivamente lo hago porque siempre me ha llamado la atención su campaña publicitaria; sin embargo, quiero platicarles lo que vino antes:
-El research que se hizo para encontrar una forma de hacer atractiva la leche, dado que ahora hay miles de líquidos entre los cuales decidirse por, se hayó que la gente nunca se toma la leche sola.
-También se encontró que les aburría tomar leche si podía ahora tomarse bebidas energéticas un poco más divertidas.
-Los horarios de tomar leche variaban, sin embargo las mañanas y las noches eran fundamentales.
-La gente que consume leche entera es más leal que la gente que toma leche descremada.
-Los principales acompañantes de la leche son: galletas orio, café, pasteles de manzana, de chocolate, mantequilla de maní.
-Todas las campañas anteriores de publicidad presentaban a la leche en su envase original y solilla (es decir, con el logo) y era todo el anuncio.

Bueno, que creen que pasó?
Estrategia: Decidieron privar a la gente de leche en vez de decirle que ahí la tenían en frente. Esa privación, logicamente creó que se desarrollara una especie de ansiedad por saber si podías acompañar tus comidas favoritas con leche, el problema era: la tienes?

Esfuerzos conjuntos:
Le dieron un enfoque a la leche sin ver su envase.
La acompañaron en la fotografía con todas las comidas que se te antojan.

Qué les parece?
lareinoso@yahoo.com.mx

No comments: